imagen-nosotros

NOSOTROS – ABA ROLI PERÚ

 

La Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos de América – ABA ROLI, por sus siglas en inglés inició sus actividades en el Perú en Mayo de 2012. Desde esa fecha recibió el encargo de la Sección Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley – SAAL, de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, para ejecutar el “Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú”.

 

La implementación de dicho programa, conformado por tres componentes: Capacitación Focalizada, Promoción de la Reforma Procesal Penal y Apoyo a la Gestión Administrativa, de las instituciones del Sistema de Justicia Penal Peruano, surge a pedido de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, y constituyó un aporte a título gratuito del Gobierno de los Estados Unidos al Gobierno del Perú. El programa concluyó en Junio de 2016.

 

En la actualidad, y también por encargo de la SAAL, y a pedido de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, ABA ROLI viene ejecutando el “Proyecto de Apoyo al Sector Justicia”, continuando con el apoyo a la Reforma Procesal Penal pero incorporando componentes relacionados con el Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y de Justicia Juvenil.

 

En esta línea ABA ROLI continúa aportando su experiencia internacional, una particular metodología y estrategia de capacitación; y su visión global para contribuir al desarrollo y el fortalecimiento del Estado de Derecho en el Perú.

 

 

NUESTRO EQUIPO

raul_callirgos_velarde

Raúl Callirgos Velarde

DIRECTOR

rafaelromero Rafael Romero Gutiérrez

Gerente Financiero

jesus_roncal_marinJesús Roncal Marín

Asistente de Programas

jesus_roncal_marinJosé De La Jara

Coordinador de Capacitaciones

lisette_canales_bedregalLisette Canales Bedregal

Secretaria Administrativa

juan_cabrera_canalesJuan Cabrera Canales

Asistente Administrativo