CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE CUATRO VIDEOS SOBRE LOS BENEFICIOS DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE CUATRO VIDEOS (04) SOBRE LOS BENEFICIOS DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Localidad : Lima

 

Nuestra organización requiere contratar los servicios de CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE CUATRO VIDEOS (04) SOBRE LOS BENEFICIOS DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

 

                                                   

 

TDR:

 

1.    ANTECEDENTES.

El Proyecto de Apoyo al Sector Justicia, ejecutado por el American Bar Association – Rule of Law Initiative (ABA ROLI Perú) tiene como uno de sus principales objetivos fortalecer las capacidades de los operadores del sistema de justicia penal en el sistema acusatorio, así como sus habilidades en técnicas de litigación oral.

Es un esfuerzo del gobierno del Perú y el gobierno de los Estados Unidos, a través de la iniciativa de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, el Poder Judicial, el Ministerio Público y del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, financiada por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada en el Perú.

 

2. ALCANCE DE LAS ACTIVIDADES

Las actividades a ejecutarse a través del Proyecto tienen alcance nacional de manera programática y están dirigidas principalmente a los operadores del sistema de justicia penal, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional del Perú; en el contexto de la reforma procesal penal. Están distribuidas en los siguientes cuatro componentes:

 

  1. 1. Apoyo a la transición efectiva al sistema de justicia penal acusatorio.

 

Dirigido hacia Lima y el Callao que se encuentran en un proceso de adopción progresiva del NCPP, el Proyecto contribuirá con la ejecución de talleres de investigación criminal especializados en corrupción de funcionarios, delitos ambientales, lavado de activos y crimen organizado; y talleres de litigación oral focalizados en audiencias previas, juicio oral y dirección de audiencias. Asimismo, el desarrollo del Curso Intensivo sobre el Sistema Acusatorio y conferencias dirigidos a la Sociedad Civil sobre los principales beneficios del NCPP.

 

2. Apoyo al sector justicia en el fortalecimiento de los esfuerzos de Perú para combatir la Minería Ilegal y los delitos en materia ambiental, de acuerdo con el nuevo proceso penal.

 

Apoyar el fortalecimiento de las habilidades y destrezas de los operadores del Sistema de Justicia Penal para combatir la minería ilegal, complementada con un viaje internacional de estudios.

 

3. Apoyo al gobierno de Perú para mejorar y reformar el sistema de Justicia e incrementar el acceso a la justicia de poblaciones vulnerables.

 

El Proyecto contribuirá con el desarrollo de talleres especializados abordando la temática de delitos contra la violencia de género.

 

4. Apoyar los esfuerzos de las instituciones peruanas para adaptar la función rehabilitadora a la Justicia Juvenil.

 

Para contribuir con el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, el Proyecto ejecutará talleres altamente especializados orientados a mejorar las técnicas de investigación, aplicación de nueva normativa y tratamiento de aquellos casos en los que menores de edad se encuentran involucrados.

En este contexto, se requiere contratar a una empresa que realice el servicio de consultoría para la elaboración de cuatro videos relacionados con los beneficios de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, de acuerdo a los términos que a continuación se detallan:

 

Objetivo general:

 

Contratar a una empresa que desarrolle los contenidos, materiales, gráficos, comunicacionales y audio-visuales para cuatro videos, y cuyos contenidos debe de estar relacionados con la contribución del Sistema Acusatorio en Investigación y Procesamiento de Delitos en:

 

Crimen organizado.

Corrupción de funcionarios.

Lavado de activos.

Materia ambiental (minería ilegal preferencialmente).

 

 

Objetivos específicos:

 

  1. Para dar cumplimiento con el objetivo la empresa deberá levantar información de los funcionarios autorizados por el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Policía Nacional del Perú.

 

  1. Reuniones con los funcionarios autorizados por el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Policía Nacional del Perú.

 

  1. Elaboración de contenidos y guion de cada video.

 

  1. Locución masculina o femenina en función a la necesidad del producto.

 

  1. Grabación de imágenes de apoyo en las instituciones a visitar.

 

  1. Animaciones en caso de necesitarse.

 

  1. Música y efectos de sonido de librerías.

 

3. REQUERIMIENTOS:

 

La propuesta deberá contener:

  1. La naturaleza de los productos solicitados debe de considerar que estén dirigidos a un público carente de conocimiento en temas jurídicos.
  2. El propósito principal es informar al público objetivo de manera sencilla, con un lenguaje de banda ancha y elementos auditivos y visuales; con el mayor nivel de comprensión.
  • La característica principal de cada video debe de centrarse en ideas positivas, promoviendo una expectativa positiva.

 

La propiedad del producto y de los contenidos es de ABA ROLI PERÚ, manteniéndose y respetándose la autoría del autor/es.

 

4. ENTREGABLES:

 

Los cuatro (04) videos deben de tener una duración de 2 a 3 minutos cada uno y deberán poder transmitirse a través de medios televisivos plataformas web, tablets y teléfonos móviles.

 

5. PLAZO DEL SERVICIO DE LA CONSULTORÍA

 

El plazo para la entrega del producto final es de hasta 40 días calendario contados a partir de la firma del contrato.

 

Sin perjuicio de ello la empresa deberá remitir a ABA ROLI PERÚ, entregas parciales de sus avances de acuerdo al siguiente detalle:

 

  • Plan de trabajo, cronograma de trabajo, estrategia de levantamiento de información y propuesta técnica de las alternativas del producto final.
  • Avances y producto final:

 

Primer avance: 10 días
Segundo avance: 20 días
Producto terminado: 40 días

 

En caso que el plazo de ejecución exceda el tiempo señalado anteriormente, por causas ajenas a la empresa y/o de ABA ROLI PERÚ, las partes fijaran un nuevo plazo para el cumplimiento de la consultoría.

 

6. CONFIDENCIALIDAD

 

Es obligatorio guardar la confidencialidad de todos los contenidos como: escritos, gráficos, audios y otros materiales que se otorgue a la empresa. La empresa no podrá divulgar los contenidos del trabajo a terceros baja ninguna circunstancia en función a la política de ABA ROLI PERÚ.

 

7. PRECIO DEL SERVICIO Y PLAZOS DE PAGO

 

Forma de Pago:

 

  • 25% a la entrega del plan de trabajo, cronograma de trabajo, estrategia de levantamiento de información y propuesta técnica
  • 25% a la entrega de los guiones de los videos.
  • 50% al finalizar el servicio y la entrega de los cuatro videos.

 

El pago final se realizará con la conformidad del Director de País de ABA ROLI PERÚ.

 

8. PERFIL DE LA EMPRESA CONSULTORA:

Empresa especializada en la realización de audio-visuales y con una experiencia mínima de cinco años en su sector y de haber brindado servicios a entidades del sector público y privado.

 

9. SUPERVISION DEL CONSULTOR

El responsable de la supervisión y validación de la ejecución de la consultoría y punto de contacto formal con ABA ROLI PERÚ será el Director País.

 

El pago de los honorarios se hará previa conformidad de servicios emitida por el Director País.

 

10. LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

Dada la naturaleza de los servicios no es necesaria la presencia física de la empresa consultora en las oficinas de ABA ROLI PERÚ.

 

11. PAGO

 

El pago se efectuará en un plazo máximo de una semana luego de entregada la factura, a través de transferencia bancaria, depósito en cuenta o emisión de cheque bancario.

 

La moneda para el pago es dólares americanos o en moneda nacional, tal como constará en el contrato, por lo tanto, es responsabilidad del proveedor proporcionar una cuenta bancaria en función a la moneda de pago.

 

12. SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO

 

En caso que el consultor no cumpliera con hacer entrega de los productos y cualquier otro servicio acordado entre las partes, tendrá que devolver el adelanto de dinero realizado por ABA ROLI PERÚ.

 

13. ENVIO DE PROPUESTAS ECONOMICAS

 

A través de la página web de ABA ROLI PERÚ hasta el 25 de febrero del 2020.