El Programa Combatiendo el tráfico de vida silvestre para prevenir el crimen organizado en la región Andina, realizó el 28 de diciembre, el primero de 8 encuentros, en colaboración con la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial enfocados en orientar a los ciudadanos acerca de cómo el tráfico de vida silvestre afecta nuestro patrimonio natural; así como cuáles son las modalidades permitidas para el aprovechamiento y uso de la fauna silvestre”.
Este evento fue realizado en Tumbes y auspiciado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Gobierno de Estados Unidos.
Se contó con la participación de miembros de la sociedad civil de la localidad, tales como ronderos urbanos y campesinos, jueces de paz no letrados, estudiantes universitarios y ciudadanía en general.
El encuentro fue presidido por Gustavo Álvarez Trujillo como representante de la Comisión de Gestión Ambiental del Poder Judicial, contando con la participación de un representante de la Corte Superior de Tumbes -Julio Tejada- y la visión técnica de Miriam Cerdán.